Mejores lugares y mejor época para hacer rafting en España

El rafting es un deporte de aventura que radica en deslizarse por un río en una balsa de goma ayudado por remos, este deporte suele realizarse en ríos caudalosos con aguas bravas, pero para los menos arriesgados o principiantes, es mejor hacerlo en ríos o tramos más serenos, cada día son más las personas que se suman a la práctica de este deporte y siempre una experiencia será diferente de otra.

rafting

En este post te hablaré de cuáles son los mejores lugares para hacer rafting en España, debes saber que el verano es una de las mejores épocas para practicar este deporte.

¿Cuáles son los mejores lugares para hacer rafting en España?

España al ser un país montañoso es el lugar ideal para esta práctica, además de que, por su condición encontramos muchos ríos que son perfectos para esto.

Los ríos más recomendados son:

  • Río Gallego: En el Municipio llamado, Murillo de Gallego, se puede disfrutar del rafting desde que comienza la primavera hasta que termina el verano, Pirineos, es uno de los lugares más elegidos y ahí existen más empresas que ofrecen el servicio.
  • Río Noguera Pallaresa: Es perfecto para el rafting, tiene tramos que van del nivel II al IV, y su ubicación es codiciada.
  • Río Cabriel: Este río está situado entre Madrid y Valencia, tiene niveles II y III, y son indicados para todo el que quiera, la época más recomendada es a final de la primavera, cuando el río está más fuerte. Es el lugar perfecto para hacer excursiones en grupo.
  • Río Miño: Este río ubicado el Galicia es un excelente lugar para descender en balsa, es caudaloso, pero es mejor evitarlo cuando su nivel de agua es muy alto, el tramo de este río donde conseguiremos rápidos divertidos es el que va desde Frieira hasta Barcela.
  • Río Ara: Está ubicado en el Pirineo Oscense, junto a los municipios Broto y Torla, cerca del Parque Nacional de Monte Perdido y Ordesa. Cuenta con descensos de niveles III y IV.
  • Río Guadalfeo: Si quieres hacer el mejor rafting de Andalucía, debes ir a este lugar, está ubicado en Granada y tiene tramos de niveles III y IV, la mejor época es cuando se derriten los hielos de la Sierra Nevada.

Recuerda usar cascos y chalecos, además de un traje de neopreno e ir acompañado de un guía, para realizar el recorrido con mayor seguridad.