¿Tirolesas? Mejores tirolesas del mundo

Tirolesas son un conjunto de cables de acero que se encuentran inclinados y que con una polea y la fuerza de gravedad sirven para transportar personas, dando así la sensación de estar volando.

tirolesas

Al lanzarse por una tirolesa la persona tiene la sensación de que vuela sobre ríos, lagunas, barrancos o el mar, además esta es una aventura ecológica al 100%, cuando no se usan ningún tipo de motores ni combustibles.

No está recomendada para personas que tengan problemas de tensión o corazón, ni embarazadas, los niños deben tener autorización de los padres y dependiendo de la altura de la misma será permitido el uso a los niños.

¿Cuáles son las mejores tirolesas del mundo?

Las mejores 4 tirolesas del mundo son:

  • En México, Cancún (Selvática): En Cancún se encuentra la mejor tirolesa extrema, tiene diez años brindando esta experiencia, es por eso que pueden brindar una muy buena seguridad, tienen el certificado de la Association for Challenge Course Technology, está situada en el centro de la selva maya. La posición del arnés te deja en el aire como si fueras Superman, haciendo de esta una experiencia extrema.
  • Sun City, Sudáfrica (Zip2000): El nombre se debe a que son 2000 metros de distancia, es la más larga del mundo.
  • Gales (Zip World Velocity): Este sitio puede ser el lugar más desolado del Reino Unido, por eso asombra que tiene la tirolesa más rápida en el mundo, 118mph y los paisajes son hermosos.
  • Pokhara,Nepal (Zipflyer): En la Cordillera de Himalaya, está la tirolesa tiene un ángulo de 56 grados y 600 metros de altura, es impresionante y excitante.

Si te gusta la adrenalina y la acción, pero aún no sabes a donde ir a desbordar toda esa energía,  tienes que visitar estos lugares, no te pierdas esta oportunidad de desafiar a la gravedad, toma tus precauciones y diviertete en grande con este deporte extremo.